Batman es uno de los personajes más icónicos y populares de la cultura pop, conocido por su inteligencia, habilidades físicas y por ser un maestro en artes marciales.
Batman no tiene poderes, y siempre que ha adquirido habilidades divinas, ha perdido su humanidad y se ha convertido en algo más oscuro.
Batman siempre ha compensado su falta de poderes con una variedad de herramientas y dispositivos, pero su mayor arma en su arsenal es, sin duda, su humanidad y compasión.
Utilizando solo sus propias habilidades y equipo, Batman ha luchado durante décadas para asegurarse de que nadie sufra como él.
De hecho, podríamos argumentar que su falta de poderes es lo que le permite mantener su humanidad. Esto quedó claro en situaciones en las que se convirtió en «más que humano» y comenzó a hacer cosas moralmente cuestionables, aunque creía que eran correctas en ese momento.
¿Y si Batman tuviera un superpoder? ¿Cuál sería?
Dado que ya sabemos que Batman no tiene superpoderes y que su mayor habilidad es su propia mente, algunas cosas aún son inexplicables, como la «desaparición» del Caballero de la Noche durante conversaciones de la nada, como suele suceder cuando está hablando con el Comisionado Gordon, y en un abrir y cerrar de ojos desaparece.
Esta técnica de desaparecer en las sombras utilizada por Batman es una consecuencia de su entrenamiento con la Liga de las Sombras en su juventud, lo que añade teatralidad al personaje, ya que sus oponentes e incluso amigos suelen asustarse con la situación.
Sin embargo, en muchos casos, resulta inexplicable, especialmente en comisarías de policía, uno de los lugares donde Wayne utiliza más esta táctica. En estos lugares, los ambientes suelen ser demasiado compactos para que sea creíble la utilización de este poder.