El «Terminator» no es solo considerado una de las películas de ciencia ficción más influyentes jamás realizadas, sino que también es una película crucial para el director James Cameron y su estrella, Arnold Schwarzenegger, quien dice solo unas pocas palabras en la película, a pesar de ser el más icónico.
El original «Terminator» de James Cameron recibió mucha atención en 1984. La película es un híbrido atmosférico entre ciencia ficción y terror; es una película de James Cameron que debe más a John Carpenter que a cualquier otra, ya que se basa en películas de terror y raíces de género. Cameron crea un viaje en el tiempo directo que ve a una máquina de matar imparable ser enviada de vuelta desde el futuro para alterar la realidad caótica de donde viene. Hay muchas cosas que funcionan en «Terminator», pero la actuación de Arnold Schwarzenegger en el papel titular es uno de los aspectos más cautivadores de la película.
El éxito de «Terminator» llevó a una serie de secuelas, una serie de televisión y muchos otros materiales de apoyo que continúan explorando el rico mundo que Cameron creó. Las secuelas de «Terminator» han tenido éxito en diversos grados, pero un elemento al que las películas a menudo recurren es la presencia del T-800 Terminator de Arnold Schwarzenegger, incluso cuando no tiene mucho sentido. La confianza en este personaje es particularmente sorprendente después de darse cuenta de lo poco que se utiliza en la película original.
¿Cuántas palabras dice Arnold Schwarzenegger en «Terminator»?
El primer Terminator pinta al T-800 de Schwarzenegger como una máquina estoica más interesada en su misión que en charla ociosa. Esto también afecta el hecho de que el inglés no era su lengua materna. Sorprendentemente, tiene solo 17 líneas en «Terminator», que se traducen en apenas 58 palabras. Muchas de estas son las frases icónicas del personaje, en lugar de largos diálogos expositivos.
«Terminator» es mucho más amenazante cuando se limita a pocas palabras. Frases directas como «Soy amigo de Sarah Connor», «Tu ropa, dámela ahora» y «Volveré» tienen más poder que largos monólogos. Con los 75.000 dólares que supuestamente Schwarzenegger recibió por la película, eso equivale a alrededor de 1.293 dólares por palabra.
Las secuelas de «Terminator» aprovechan mucho más a Arnold y, en «Terminator 3», él está hablando regularmente. Sin embargo, aunque Schwarzenegger dice mucho más en «T2: Judgment Day», todavía son solo 700 palabras en esa película.
Esto muestra la dirección hacia la que se inclina la franquicia con el personaje, pero 700 palabras aún están muy por debajo del promedio para un personaje principal. Para ponerlo en perspectiva, el salario de Arnold era de 15 millones de dólares para «T2», lo que significa que ganaba 21.429 dólares por palabra; esto realmente habla de su poder estelar y de lo que su imagen aportó al papel. El futuro de la franquicia «Terminator» sigue siendo incierto después del mal desempeño de «Dark Fate», pero si se hace otra película, es probable que incluya a Schwarzenegger de alguna manera.