«Aliens vs Depredador – Xenogénesis» es una historieta lanzada en 1999. Con un aspecto oscuro y de suspenso. Los gráficos son idénticos a las películas de la época, con una trama fácil de comprender.
Una chica llamada Charley está cumpliendo condena en una colonia penal. Su novio, Elliot, tiene una madrastra empresaria que está dispuesta a sacar a Charley de la cárcel si él y su novia realizan un trabajo juntos, pero no se imaginan lo peligroso que puede llegar a ser ese encargo.
Todo lo que Charley y Elliot tienen que hacer es robar unos documentos que se encuentran en un complejo de investigación de una empresa rival. Entonces hacen los primeros contactos con tres soldados que los llevarán al complejo. Mientras se desarrolla el drama, en medio de toda la historia, surge una discusión entre Charley y Elliott debido a un malentendido del pasado.
Una vez dentro del complejo donde deben robar los archivos, el personal no se da cuenta de que están siendo observados por Aliens. Y el ambiente comienza a ser del tipo que al Depredador le gusta para cazar a los Aliens, ya que el Depredador solo quiere ejercer su deporte natural, ¡cazar a su presa! y comienza su cacería detrás de los muros.
Mientras esto sucede, los visitantes humanos son sorprendidos por el primer Alien y comienzan a darse cuenta de que están en grave peligro. Algunas imágenes son tan buenas que es imposible no imaginar la historia como si fuera una película. Vemos al luchador Depredador exterminar algunos Aliens y dejar claro que está en la cima de la cadena alimentaria.
El personal encuentra a unos policías muertos, con el famoso agujero que dejan los Aliens cuando salen del pecho, también encuentran una habitación llena de capullos que ya han sido abiertos. Mientras los Aliens continúan persiguiendo e intentando matar a los visitantes del complejo, el Depredador continúa su cacería, exterminando más Aliens y acercándose a los humanos, hasta que finalmente elimina al primer soldado. Charley y Elliott huyen de la escena, pero terminan acorralados por el Depredador alienígena.
Los Aliens entran en acción nuevamente contra el Depredador, aprovechan para huir de nuevo, pero tanto el Depredador como ellos son atacados por varios Aliens. El último soldado contratado también intenta huir de las dos especies de aliens, pero acaba siendo asesinado también en la persecución y Elliott resulta herido en la pierna, mientras su novia Charley intenta cuidarlo.
Y para ser sincero, la parte donde Charley lucha contra el Depredador no me pareció muy buena, no por los gráficos, sino porque el Depredador parecía inferior, a menos que Charley tuviera una fuerza sobrehumana. Realmente logró golpear al Alien, y eso no suele suceder en las películas, un golpe de un humano no afecta mucho al alienígena.
Al final, Charley dispara repetidamente en el pecho del Depredador, dejándolo temporalmente en el suelo. La nave en la que pensaban escapar del complejo despega sin ellos dentro, después de un tiempo la nave llega automáticamente al lugar donde se encuentra la mujer que contrató a Charley y Elliott para robar los archivos, y ordena a los guardias que, tan pronto como la nave se abra, obliguen a Charley y Elliott a entregar los archivos y luego los maten.
Pero el Depredador todavía estaba dentro de la nave y vivo, ya que prefiere autodestruirse antes que perder una batalla, así que programa el dispositivo que siempre lleva en el brazo y explota, matando a todos.