¿Quién ganaría entre Batman y John Wick? Para este enfrentamiento vamos a considerar la versión de Batman interpretada por Ben Affleck, ya que esta sería la versión más fuerte y formidable hasta el momento, aunque no sea la más fiel a los cómics, pero es la versión más violenta en el cine.
Antes de comenzar nuestro análisis, debo decir que no estoy tomando partido por ninguno de los dos, todo lo contrario, soy fan de ambos, y para mí es bastante difícil ser objetivo en este imaginario encuentro entre estos dos personajes que por alguna razón letal están bien preparados y en su mejor forma. Es importante destacar que para Batman no vamos a considerar armaduras ni equipos pesados como el batmóvil, el bat-tanque, etc. El encuentro debe ser lo más cuerpo a cuerpo posible.
Visión General
John Wick es un experto en artes marciales capaz de enfrentar y vencer a varios enemigos al mismo tiempo, con o sin armas, y eso es lo que lo hace precisamente muy peligroso. John Wick se centra mucho en su misión y no duda en implementar cualquier cosa o técnica para matar a su oponente.
Mientras que Batman entrena constantemente para mantenerse en óptima forma, un elemento que John Wick no posee. Batman es un excelente estratega y también tiene habilidades diversas en diferentes tipos de artes marciales.
Guion
Para el desarrollo de una película, lo primero que se consideraría sería el guion o la historia de la obra en sí. Si yo reuniera a Batman para luchar contra Goku de Dragon Ball, por ejemplo, y el propósito de la historia es que Batman salga victorioso en el enfrentamiento, en el guion podría pensar en alguna vulnerabilidad de Goku que Batman podría haber estudiado previamente y así poder derrotar a Goku sin que él ataque primero a Batman. Esto hace que se piense que todo al principio es guion. Por esta razón, no vamos a considerar hipótesis que sean un poco exageradas y que no encajen muy bien en nuestro encuentro de Batman vs John Wick.
Código Moral
Batman sigue un estricto código ético de no matar, pero la versión de Ben Affleck básicamente mata, aunque no se muestra claramente en el cine, pero en algunas escenas de lucha se podría pensar que en algunos casos ha asesinado a sus enemigos. Si Batman se enfrenta a John Wick, debe dejar de lado ese código moral de no matar y pensar en mejores formas de atacar a John, porque si le da oportunidad a su oponente, podría estar facilitando la lucha de John Wick.
Por otro lado, John Wick es un asesino brutal y muy violento. No dudaría ni un segundo en aniquilar a Batman si éste hubiera matado a su perro, incluso si Batman está dentro del Hotel Continental. John Wick se centra mucho más en cuestiones de lucha y ataque táctico, mientras que Batman perdería tiempo pensando en diferentes estrategias para evitar matar a John Wick, incluso si quisiera matarlo. No nació con un instinto asesino como se muestra en las películas de John Wick.
Entonces, en cuanto al código moral, ¡John Wick ganaría!
Fuerza
Batman está constantemente entrenando su cuerpo. Esto hace que su estado físico y su fuerza bruta estén por encima de la capacidad física de John Wick. Combina su fuerza bruta con habilidades de artes marciales y tendrás un elemento formidable y letal.
En el caso de John Wick, resaltan más sus habilidades en artes marciales y su control de armamento que su fuerza física en sí misma. Un ejemplo que podemos recordar es cuando John Wick lucha contra un luchador de sumo en la segunda película. Apenas puede luchar contra el luchador y la única forma en que logra vencerlo es disparándole en la cabeza.
Definitivamente, John Wick no tiene una masa muscular que podamos destacar, por lo tanto, en la categoría de fuerza, Batman gana.
Estilo de lucha
Batman utiliza un estilo de lucha un poco más defensivo que ofensivo, generalmente bloqueando los golpes con los brazos y contraatacando con codos, antebrazos e incluso la cabeza. Sin embargo, no se limita a un solo estilo de lucha; su forma de combate es una mezcla de boxeo, capoeira, jiu-jitsu, judo, kung fu, muay thai y taekwondo. Además, en la versión más conocida de Batman, fue entrenado por la Liga de los Asesinos, donde su estilo de combate principal es el ninjutsu. Las características de esta arte marcial incluyen manipulación de armas, uso de explosivos, venenos, conocimientos de geografía, estrategias de espionaje y métodos de camuflaje. En teoría, los practicantes de esta arte son nada menos que ninjas.
En cuanto a John Wick, su estilo de combate es una mezcla de jiu-jitsu japonés y brasileño, cuando no se trata de combate con armas.
Por lo tanto, en cuanto al estilo de lucha, ¡Batman gana!
Resistencia
En las películas de Batman y en la mayoría de sus versiones, no se muestra que Batman tenga una resistencia física alta para aguantar los golpes de sus oponentes. Esto se debe, en primer lugar, a que siempre depende de sus equipos y maquinaria pesada, como motos, autos, tanques y naves. Y en segundo lugar, porque cada vez que está en peligro, llama a su mayordomo Alfred.
John Wick es muy diferente en este aspecto. En todas las películas, John Wick muestra una resistencia física extremadamente alta contra ataques, cortes, disparos y atropellos. Su resistencia física casi parece sobrehumana, pero esto se debe a su enfoque y concentración en su objetivo.
Por lo tanto, en cuanto al elemento de resistencia, ¡John Wick gana sin lugar a dudas!
Velocidad
No se puede negar que Batman es extremadamente ágil en casi todo, especialmente al pensar en estrategias, pero no es reconocido por el elemento de la rapidez, aunque es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo, aún puede ser alcanzado físicamente por varios golpes y disparos de sus enemigos.
John Wick es un especialista en el uso de armas, al igual que Batman podría serlo. Ambos son muy rápidos para reaccionar en momentos de adrenalina. Sin embargo, no hay una necesidad tan evidente del elemento de la velocidad para Batman como la hay para John Wick.
Por eso, los dos están empatados en el aspecto de la velocidad.
Traje
Batman ha demostrado ser muy hábil en el uso de su traje, no se pueden negar los méritos porque él mismo crea sus propias versiones de trajes y la tecnología que tiene en su interior. Básicamente, el traje de Batman se puede considerar como una extensión de su cuerpo, ya que Batman no sería Batman siendo Bruce Wayne, es necesario considerar el traje cuando hablamos de Batman.
John Wick también ha demostrado un diferencial en este aspecto. No necesita una armadura o un traje pesado para estar protegido. Un punto importante que no se debe olvidar es que John Wick no fabrica su propio traje, es decir, depende de un tercero para adquirir uno de estos trajes.
Aunque ambos tienen una excelente protección, Batman gana en este aspecto simplemente porque él mismo desarrolla lo que lleva puesto.
¿Quién gana entre Batman y John Wick?
Si por alguna razón John Wick se enfrentara a Batman de Ben Affleck en una pelea cuerpo a cuerpo sin armamento, lógicamente sería un enfrentamiento épico, y sin duda alguna, el Caballero de la Noche ganaría en la lucha física.
Batman gana la pelea porque tiene más estilos de lucha combinados, un mejor traje para protegerse y más fuerza física que John Wick.