Como es de conocimiento general, el Joker tiene el hábito de contar chistes al Batman, aunque el héroe no se divierte con las ocurrencias del villano. Sin embargo, en una historia de cómics del Hombre Murciélago que fue adaptada en una película animada, el Payaso del Crimen finalmente logra sacar una risa del Caballero Oscuro con sus chistes.
Esta situación se produce en «Batman: La Broma Asesina». Al final del cómic o de la película basada en él, cuando Batman ofrece ayuda al Joker para recuperarse y cambiar de vida, el villano comienza a reír y dice que la situación le recuerda a una historia divertida.
El Joker, entonces, cuenta el chiste que pensó, pero esta vez, el vigilante de Gotham encuentra gracia en la historia y se parte de risa. Descubre cómo fue el chiste en el cómic:
La gracia del chiste radica en que un loco tiene que confiar en otro loco. La situación se vuelve aún más divertida porque el loco con la linterna puede ser visto como Batman, mientras que el loco que no confía en el otro es el Joker.
Es decir, el Joker nunca aceptaría ayuda del Batman porque sabe que el Caballero de la Noche es tan insano como él. A pesar de que Batman intenta ser un héroe, es alguien que desafía la muerte luchando contra el crimen vestido como murciélago, sin mencionar sus serios traumas derivados de la muerte de sus padres.
Al final del chiste, Batman se da cuenta de que la historia contada por el villano es una analogía de los dos y también la encuentra divertida.