Teniendo en cuenta que has llegado hasta aquí sabiendo quiénes son estos personajes, intentaré ser lo más conciso posible. Pero antes, debemos analizar algunos puntos sobre cada uno de ellos. Después del estreno de la serie The Boys, los fanáticos de la cultura pop se preguntaron rápidamente quién ganaría en una pelea entre Superman y Homelander, considerando que en esta lucha no hay interferencia de ni el equipo de los Siete de Vought ni los miembros de la Liga de la Justicia.
Los poderes de Superman en las películas de DC y en los cómics.
Tenemos que tener en cuenta que los poderes de Superman comenzaron en la década de 1930 con una estructura física avanzada y una modesta gama de habilidades, que incluyen super velocidad, super fuerza y una durabilidad mejorada contra ataques. Con el paso de las décadas, este personaje de los cómics adquirió cada vez más poderes, incluyendo la habilidad de moverse a la velocidad del sonido e incluso la capacidad de destruir planetas. Esta expansión de poderes en los cómics de Superman alcanzó su punto máximo en la década de 1970.
Con el tiempo, los guiones se volvieron cada vez más desafiantes para poder ajustar nuevos desafíos adecuados para Superman. Para la década de 1980, teníamos un personaje extremadamente poderoso, y me atrevería a decir que aún se podrían atribuir más poderes a este personaje. Hoy en día, los poderes de Superman en las películas del DCEU mantienen la super fuerza y la super velocidad, además de la característica de su piel irrompible, excepto por el Xenomineral Kryptonita. También está dotado de otras habilidades sobrehumanas que lo convierten en la entidad más poderosa de la Tierra, como la respiración ártica, la visión de calor y el vuelo.
Poderes de Homelander en comparación con Superman.
Homelander es una parodia de Superman con habilidades similares que incluyen velocidad, super fuerza, olfato agudo, resistencia, super audición, visión de calor, invulnerabilidad, visión de rayos X y vuelo. A diferencia de Superman, los poderes de Homelander le fueron concedidos cuando era niño en un experimento utilizando el famoso «Compuesto V», que le otorgó supremacía en su universo. Hasta ahora, no se ha encontrado evidencia de que Homelander necesite algún tipo de elemento para recargarse, como es el caso de Superman con respecto a la luz solar. Esto lo convierte en un oponente verdaderamente peligroso en cualquier momento.
Homelander vs Superman, ¿quién ganaría?
A pesar de todos los elementos de supremacía de Homelander, Superman todavía lo vencería. Esto se debe a la trayectoria de décadas de Superman, considerando las historias de cómics y todas las películas de DC Comics del DCEU.
En varias ocasiones de su historia, Superman ha destruido planetas enteros y ha luchado innumerables veces contra entidades interdimensionales. Es imposible imaginar una victoria de Homelander sobre Superman, debido a la casi invencibilidad de Clark Kent, demostrada en innumerables pruebas y enfrentamientos con muchos enemigos igualmente poderosos a lo largo de su vida, y aún así haber salido victorioso.
Podríamos imaginar un escenario donde Homelander utilice la Kryptonita para sorprender a Superman, sin embargo, el conocimiento táctico superior del kryptoniano sería mejor que el de Homelander. Esto se debe en gran parte a la falta de experiencia en combate y desafíos extremos significativos por parte de Homelander.
Una pelea entre estos dos personajes solo terminaría de una manera, y sería con Homelander derrotado a los pies de Superman. No, eso sería demasiado cruel, prefiero pensar que lo encerraría en la Zona Fantasma.