Liga de la Justicia contra Depredador es una historia lanzada en 2002, escrita por John Ostrander, con ilustraciones de Graham Nolan y arte final de Randy Elliot.
J’onn J’onzz, el Detective Marciano, se encuentra en la torre de vigilancia de la Liga de la Justicia en la luna, cuando detecta una nave espacial de una raza alienígena conocida como el Dominio. Esta raza alienígena es extremadamente brillante y una de las especies más avanzadas tecnológicamente, además de no ser amigables con la Tierra ni con la Liga de la Justicia. A pesar de esto, el Detective Marciano sigue su código ético de proteger a cualquier ser vivo. Se da cuenta de que la nave del Dominio está gravemente dañada y que están perdiendo oxígeno rápidamente. Antes de que la nave explote, el Detective Marciano teletransporta a toda la tripulación a la torre de vigilancia.
Primer Ataque
Después de que los alienígenas fueron teletransportados a la torre de control donde estaba el Detective Marciano, estaban algo asustados porque sabían que un grupo de Depredadores los estaba siguiendo. Entonces, huyeron de la torre y se dirigieron a la Tierra después de ser atacados por un grupo de Depredadores.
Barbara Gordon, más conocida en ese momento como Oráculo, era la encargada de la gestión de la información de la Liga de la Justicia. Llamó a todo el equipo para que se presentara en la torre con urgencia, ya que había perdido comunicación con el Detective Marciano.
Aquaman, Flash, Mujer Maravilla, Hombre Elástico y Eléktron estaban combatiendo el crimen, pero confirmaron su presencia tan pronto como terminaran. Superman y Linterna Verde se dirigieron hacia allí, y al llegar a la torre de control, encontraron la cabeza del Detective Marciano atravesada en una lanza, como si fuera un mensaje de intimidación. Después de ver esta imagen desagradable, Superman rápidamente deduce que podrían ser Depredadores, mientras que Linterna Verde se siente tan sorprendido que vomita.
Superman le cuenta que ya habían enfrentado a esta especie antes, él y Batman, especialmente Batman, quien había tenido más encuentros anteriores con esta especie.
De repente, aparece el Detective Marciano caminando con el rostro en el pecho, explicando que no había muerto porque logró transferir su mente de la cabeza al cuerpo, aunque no se sentía muy bien. Pidió que le devolvieran la cabeza y básicamente la volvió a implantar… ¡qué locura!
Mujer Maravilla, Aquaman y Hombre Plático contra Depredadores
Batman aparece y realiza un análisis en el Detective Marciano, además de crear un plan de acción. Ordena a la Liga de la Justicia que se divida en tres equipos y que traigan de vuelta a los Dominions a la torre de vigilancia para interrogarlos. El primer equipo, compuesto por Mujer Maravilla, Hombre Borracha y Aquaman, realiza los primeros contactos. Aquaman se sorprende al ver que uno de ellos puede moverse rápidamente en el agua, al igual que él. Mujer Maravilla es atacada con una cuerda similar a la que ella usa.
Hombre Plástico se transforma en un avión u algo similar, y resulta que otro Depredador también puede transformarse en una nave. Todo es bastante extraño porque parece que están enfrentando Depredadores que tienen los mismos poderes que ellos.
Flash, Linterna Verde y Eléktron contra Depredadores
En las profundidades de la selva amazónica, el segundo equipo conformado por Linterna Verde, Flash y Eléktron llega para rescatar a un Dominador y, de repente, los tres son atacados por unos Depredadores que también están imitando los poderes de cada uno de ellos. Flash intenta correr rápidamente pero es fácilmente alcanzado. Linterna Verde lanza un ataque con su anillo, pero su oponente Depredador lo sorprende con un ataque similar.
Eléktron reduce su tamaño al nivel subatómico para enfrentar al otro Depredador, lanzando una partícula contra él y logrando dañar el dispositivo que lo hacía reducir de tamaño también. Mientras tanto, Flash envía un mensaje al Detective Marciano, quien permanece en la torre de vigilancia, solicitando que los teletransporte de vuelta allí.
Batman y Superman contra los Depredadores
En un lugar de Inglaterra, el último equipo conformado por Batman y Superman encuentra al otro Dominador que estaba escondido entre la maleza, cuando de repente Superman también es atacado por un Depredador con los mismos poderes que él, igual de rápido. La misma situación ocurre con Batman, quien se enfrenta a un Depredador con las habilidades del propio Batman.
Justo cuando Batman está a punto de ser capturado por el Bat-Predador, el Detective Marciano teletransporta a todos de vuelta a la torre de vigilancia. Flash pregunta por qué tardó tanto en teletransportar al equipo de vuelta, y el Detective Marciano explica que también tenía un problema que resolver con otro Depredador que estaba imitando sus poderes.
Liga de la Justicia contra los Depredadores.
Batman interroga a los Dominions y les pregunta por qué vinieron a la Tierra. Uno de ellos responde que fue porque estaban buscando protección. Resulta que los Dominions habían capturado algunos Predadores en una luna y los sometieron a varias alteraciones genéticas con el objetivo de eliminar a la Liga de la Justicia.
Básicamente, crearon Meta-Predadores que, al despertar, mataron a todos en la luna donde estaban. Los tres Dominions supervivientes lograron escapar de la luna y llegaron a la Tierra, donde fueron perseguidos por los Meta-Predadores.
Los Predadores llegan a la torre de vigilancia y comienza una batalla a vida o muerte. Esta vez, es la Liga de la Justicia contra los Predadores: Mujer Maravilla contra el Predador Elástico, Superman contra el Super-Predador, Batman contra el Predador-Flash, Aquaman contra el Predador-Maravilla, etc.
La Liga de la Justicia está en su propio territorio y logran encontrar una forma de derrotar a todos los Predadores. Flash golpea al Predador Flash en la cara, Aquaman hace lo mismo con otro, y Superman finalmente derrota al más poderoso, el Super-Predador.
La situación está bajo control, ¿o no? Un Predador aún con vida activa su bomba clásica porque prefieren el suicidio antes que la rendición, y uno de ellos explota, dejando un agujero en la torre de vigilancia, pero la Liga logra resolverlo rápidamente.
Más tarde, Batman logra desactivar el sistema de navegación de la nave espacial de los Dominions para que regresen a su mundo sin poder cambiar el curso, y así son enviados de vuelta a su planeta. Sin embargo, queda algo pendiente: los Dominions ahora saben cómo crear nuevos Meta-Predadores y tienen la tecnología para hacerlo, pero aun así, la Liga de la Justicia los libera, poniendo fin a la historia.