Antes de que Freddy Krueger inyectara su tipo de humor negro en el género slasher, el medio estaba dominado por asesinos enmascarados como Jason Voorhees de Viernes 13 y Michael Myers de Halloween.
Aunque los dos no podrían ser más diferentes en términos de presencia, su comportamiento era extrañamente similar, ya que ambos eran presencias increíblemente imponentes que nunca hablaban y no mostraban misericordia.
Ambos asesinos aún tienen sus propios lazos con lo sobrenatural que los ayudan a convertirse en amenazas poderosas. Pero si estos dos chocaran cara a cara, ¿qué slasher saldría victorioso?
Fortalezas y debilidades de Michael Myers
Cuando Michael Myers apareció por primera vez, no era más que una figura que quería regresar a su casa de infancia y matar a tantas personas como pudiera en la ciudad de Haddonfield, Illinois.
Sin embargo, a medida que su historia continuó, se fueron revelando más capas. Halloween II estableció que Michael podía resistir múltiples disparos de bala, mientras que las entregas cuarta, quinta y sexta explican que está vinculado al Culto de Thorn, que lo marcó con una maldición que lo obliga a matar a toda su descendencia en la noche de Halloween.
Para lograr su objetivo, la maldición le otorga fuerza, casi invulnerabilidad y altos niveles de resistencia, lo que le permite utilizar cualquier objeto como un arma mortal.
El objetivo de Michael de matar a su descendencia ofrece muchas ventajas, como convertirlo en una máquina que nunca se detiene y no muestra piedad. Pero también puede sufrir daños inmensurables, incluyendo ser disparado, quemado y apuñalado.
Sin embargo, debido a la maldición, Michael no está completamente bajo el control de su libre albedrío. Es un individuo de mente única y, aunque esto es excelente para alguien que no está en su mira, lo coloca en desventaja cuando se enfrenta a alguien como Jason.
Fortalezas y debilidades de Jason Voorhees
En sus primeras apariciones, Jason Voorhees demostró una inmensa fuerza y resistencia al sufrir lesiones extensas. Sin embargo, aún era humano en las películas anteriores y, como resultado, muere al final de Viernes 13: El Capítulo Final. Pero en Viernes 13 Parte VI: Jason Vive, el asesino enmascarado regresa como un fantasma inmortal con una serie de habilidades mejoradas.
Ahora, aunque el cuerpo de Jason está en constante estado de descomposición, todavía posee fuerza sobrehumana y resistencia suficiente para perseguir a sus víctimas en el extenso bosque junto al campamento Crystal Lake. A lo largo de sus numerosas apariciones en películas, ha dominado desde un lanzador de arpías hasta el uso de sus propias manos como armas mortales, y está motivado a honrar a su madre muerta matando adolescentes.
Aunque Jason ha demostrado tener habilidades que lo destacan entre sus contemporáneos, películas posteriores han mostrado que tiene una debilidad por el agua y también es susceptible a formas de trauma. Sin embargo, debido a que es un muerto viviente, a menudo ignora estas debilidades. La única amenaza real que enfrenta es el agua, porque aunque puede superar su propio miedo, todavía no sabe nadar.
Ganador: Jason Voorhees
Embora Michael tenha provado várias vezes que pode sobreviver a quase tudo, ele não tem chance contra Jason. A imensa força e capacidade de Jason de continuar matando, não importa as circunstâncias, mostram que ele pode resistir a um ataque total de Michael. Considerando que sua única fraqueza depende da localização, ele também tem uma chance maior de sair por cima.
Dito isso, Michael seria um desafio difícil para Jason porque ambos são imensamente fortes e criativos. Mas devido ao fato de Michael estar tão focado em matar sua linhagem, ele pode não dedicar a atenção necessária para derrotar Jason. Em última análise, a persistência e a capacidade de Jason de tomar suas próprias decisões o tornam o vencedor desta batalha.