Adão Negro es conocido como uno de los más grandes manipuladores de magia del mundo, habiendo sido tanto héroe como villano a lo largo de una vida que duró miles de años.
Su origen se remonta a miles de años antes de que Billy Batson se convirtiera en el campeón elegido por el mago Shazam. En aquel entonces, Teth-Adam, también conocido como «Poderoso Adán», fue seleccionado por Shazam para ser el defensor de la humanidad. Sin embargo, la corrupción de sus ideales y deseos lo llevó a convertirse en un villano, pasando a ser conocido como Adão Negro.
Debido a sus acciones, Adão Negro fue desterrado por Shazam, pero regresó en la época moderna. Desde entonces, se ha convertido en un enemigo frecuente de los héroes de la Tierra, creyendo que él es la persona adecuada para liderar a la humanidad y que cualquier acción que tome es necesaria para el bien mayor.
Con súper fuerza, vuelo, invulnerabilidad, súper velocidad, audición sobrehumana, factor de curación, inteligencia y magia en sus poderes, es una fuerza a tener en cuenta.